Academia De Psionismo La Esfera

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Academia De Psionismo La Esfera

Sitio web sobre poderes psíquicos, esotérismo, espiritualidad, y parapsicología.


    Los biorritmos del cuerpo

    The Light
    The Light
    Admin
    Admin


    Mensajes : 65
    Fecha de inscripción : 05/06/2014

    Los biorritmos del cuerpo Empty Los biorritmos del cuerpo

    Mensaje por The Light Mar Feb 25, 2020 4:40 am

    El cuerpo tiene sus tiempos

    A la hora de hacer ejercicio, nuestro reloj biológico también controla el rendimiento múscular y la motivación. Quiza por eso estar bien entrenado no deriva siempre en un buen desempeñó y viceversa.

    Existe una seríe de ciclos diarios en el cuerpo denominados "ritmos circadianos" que se originan en el hipótalamo y regulan desde la temporatura corporal, al metabolismo o el sueño. Los mismos se ajustan al ciclo de veinticuatro horas de luz -oscuridad y se regulan o desregulan cada día.

    Al parecer, la influencia de los ritmos circadianos en la temporatura corporal es lo que mas controla la calidad del entrenamiento en una persona. Cuando la temporatura es mayor, las prácticas suelen ser mas intensas y al contrario, con una temporatura corporal baja el rendimiento tiende a ser menor.
    ¿En que momento tiene su temporatura mas baja el cuerpo? De una a tres horas antes de despertarse por las mañanas, mientras que a última hora de la tarde tiende a llegar a su pico mas alto.
    Los estudios muestran que en la mayoría de las personas el ejercicio hecho al finalizar la tarde es mas efectivo, lograndose una potencia mas elevada, menor sensación de fatiga y una velocidad de reacción mas rápida.
    Además, los músculos a estas horas son mas flexibles ya que están mas calientes producto de las actividades hechas durante la jornada.

    Si así funciona...

    Para quienes hacen deporte al levantarse, puede que no tengan su cuerpo con la temporatura óptima, pero la estadística demuestra que son los que tienen mas probabilidades de no abandonar la costumbre. Si es su caso, haga un calentamiento progresivo y exhaustivo, con algunos estiramientos antes de empezar con la parte central del entrenamiento.

    Es cuestión de adaptarse

    Para determinar su propio pico de temporatura correspondiente a sus ciclos circadianos, tómese la temperatura cada dos horas durante 5 o 6 días consecutivos. Notara que puede haber oscilaciones de hasta un grado y medio a lo largo del día.
    Trate de hacer sus entrenamientos en el periodo comprendido en las tres horas previas o los tres posteriores a su momento de máxima temperatura corporal.
    Si es mas bien madrugador o si, por el contrario, tiene tendencias nocturnas, notara que su temporatura mas alta se hacerca más a la mañana o más a la noche.
    En consecuencia, ajuste su entrenamiento.

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 7:16 am