Academia De Psionismo La Esfera

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Academia De Psionismo La Esfera

Sitio web sobre poderes psíquicos, esotérismo, espiritualidad, y parapsicología.


    El diluvio

    The Light
    The Light
    Admin
    Admin


    Mensajes : 65
    Fecha de inscripción : 05/06/2014

    El diluvio Empty El diluvio

    Mensaje por The Light Miér Feb 12, 2020 10:51 pm

    Los sumerios, europeos, africanos, chinos, australianos, sudamericanos, indios y los habitantes de Oceanía tienen en un común un mito de un diluvio que habría devastado el planeta  muchos  milenios antes de Cristo. Las similitudes entre los relatos son asombrosas, y todos parecen estar construidos sobre un mismo guion.
    Los capítulos 6, 7 y 8 del génesis, en el Antiguo Testamento relatan la historia del diluvio: Dios quiso suprimir el mal que había invadido la tierra y decidio aniquilar a la humanidad corrompida. Un solo hombre merecia salvarse, Noé. Dios se dirigió a el y le ordenó construir un arca para resguardar a su familia junto con una pareja de cada especie animal. Cuando el arca estuvo terminada, copiosas lluvias cayeron y sumergieron al mundo. Noé y los suyos fueron empujados durante meses de un lado a otro por la tempestad.
    Finalmente, cesaron las lluvias y Noé soltó una paloma que regreso con una rama de olivo: la vegetación había brotado nuevamente sobre la tierra, las aguas bajaron y depositaron a Noé y a los suyos en la cima del monte Ararat, desde donde repoblaron la tierra.
    Numerosos mitos indios relatan este mismo hecho. En total, trece relatos diferentes provienen de Asia y nueve de Oceanía, sobre todo Australia. El diluvio australiano fue provocado por un dios rana (lunar), el que, luego de beber todas las aguas de la Tierra, las escupe bruscamente.
    De las catorce versiones sudamericanas, la mayoría da como origen del cataclismo la pelea entre los dos dioses gemelos que crearon el mundo; uno de ellos, golpeando el suelo con su pie, hace brotar aguas que terminan por cubrir al mundo entero. En siete relatos nacidos en América Central  y dieciséis en América del Norte, lluvias e inundaciones son responsables de la catástrofe.
    Finalmente, en los relatos chinos, el malvado dios kongkong derriba con su cabeza una de las columnas que sostienen el cielo, perforando la bóveda celeste y dejando pasar trompas de agua que ahogan toda vida.

    En 1929, luego de excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en el emplazamiento de la antigua ciudad sumeria de Ur, el Dr. Wooley descubrió una capá arcillosa de mas de dos metros de espesor. Los análisis mostraron que se trataba de sedimentos dejados por las aguas. Además, bajo la capa de arcilla aparecen vestigios de una civilización aun mas antigua. ¿Acaso este parentesis en la historia fue ocasionado por la llegada de una gran cantidad de agua?  El espesor de la capa arcillosa permite, en efecto, presumir que se trataba de una inundacion, poco común. En ninive, Babilonia, Shuruppak, Uruk,Kish, Tello y Fara, otras excavaciones han encontrado la misma capa sedimentaria.
    ¿Constituye esto una prueba de la veracidad del diluvio bíblico?
    La dificultad radica en que las técnicas de datación utilizadas parecen indicar que éstos depósitos, y por lo tanto las inundaciones, no corresponden todos a la misma época.
    Luego, según el lugar geográfico, no habría habido uno sino varios diluvios. La geofísica corrobora esta hipótesis: un diluvio que hubiera sumergido todo un planeta parece improbable, pero la existencia de un periodo agitado durante el cual se produjeron fenómenos meteorológicos de inusitada violencia parece ser posible. Los sedimentos descubiertos corresponden a crecidas excepcionales de los ríos de Mesopotámia. Se plantea entonces el problema del origen de este cataclismo. Algunos piensan que el balanceo de la tierra sobre su eje habría provocado que los océanos sumergieran las tierra s.
    Para otros, un mar situado en el centro de Asia se habría vacíado debido a un gigantesco terremotoz inundando las regiones aledañas. La hipótesis mas verosímil es la de un "Diluvio" que duro varios siglos, que corresponderia al recalentamiento ocurrido a fines de la última glaciación entre 10.000 y 5.000 años antes de Cristo. El derretimiento de los hielos habría producido neblinas y lluvias extraordinarias.

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 7:00 am