Academia De Psionismo La Esfera

Foro de parapsicologia, espiritualidad, mentalismo,esoterismo, fenomenos paranormales y psionismo


    Introduccion a la angeologia a la angeologia

    Comparte
    avatar
    The Light
    Admin
    Admin

    Mensajes : 41
    Fecha de inscripción : 05/06/2014

    Introduccion a la angeologia a la angeologia

    Mensaje por The Light el Miér Nov 29, 2017 7:45 pm

    Ángeles introducción

    Hay quienes ponen en duda su existencia y quienes la niegan sin dudar, pero lo concreto es que los ángeles están presentes prácticamente en todas las culturas desde tiempos inmemoriales y con similares características: criaturas celestiales puras y protectoras, seres espirituales creados por el Supremo hacedor del cielo y la tierra para cuidarnos y orientarnos a lo largo de nuestras vidas.
    Dicho de otro modo: un enlace entre dios y nosotros.

    Algunos sostienen que un ángel no es mas que una creación de la mente, algo que el ser humano imagina por su necesidad de creer en fuerzas superiores a las de los simples mortales, pero que realmente no existe.
    Otros dicen que los ángeles son extraterrestres y en verdad se los podría considerar asi, si aceptamos que no provienen de este mundo.
    Y también hay quienes opinan que los verdaderos ángeles son los seres humanos bondadosos, que ayudan a los demás sin pedir nada a cambio.
    Incluso ciertas personas sostienen que los ángeles son energía pura y no tienen una forma definida.
    Según ellos son seres que, tras haber alcanzado cierto grado evolutivo, perdieron su corporeidad física y moran en el mundo de las energías sutiles. Una dimensión diferente a la nuestra, totalmente inmaterial. Aseguran, además, que son eternos y no tienen edad.
    Algunos sostienen que los ángeles poseen el don de la ubicuidad, o sea que pueden estar en varios lugares a la vez. La explicación es otra: en el universo angelico, lo que determina la dimension que un ángel ocupa en el espacio es el tamaño de su conciencia, su aura, si se prefiere. Y el tamaño de su conciencia dependmaño de su conciencia le permite.
    Por ejemplo, el aura del Arcángel Miguel abarca a todo el planeta y por eso mismo, a nuestro ojos puede estar en muchos lugares al mismo tiempo.

     Esto debido a que su conciencia esta en todo el espacio que cubre su aura.

    Es común que al hablar de ángeles lo hagamos pensando en las imágenes místicas de los grandes maestros de la pintura, principalmente del renacimiento y del periodo barroco.
    Sin embargo, los ángeles no son el patrimonio de una religión específica sino arquetipos presentes en el inconsciente colectivo de toda la humanidad.
    De hecho, la creencia en los ángeles es anterior a la existencia de las principales religiones que predominan en la actualidad (Cristianismo, judaísmo e islamismo).
    Hallazgos arqueológicos han permitido establecer que los calderos ya los mencionaban, unos 4.000 años antes de Cristo.
    Es probable, también, que se los haya empezado a representar con alas por la influencia de la cultura mesopotámica sobre el pueblo judío. No está de más recordar que los israelitas permanecieron cautivos en babilonia durante seis decadas, entre los años 597 y 538 antes de cristo, y que las primeras descripciones de los ángeles se encuentran en el Antiguo Testamento.
    Desde muy temprano se los considero portadores de importantes, mensajes de la divinidad para los seres humanos. Un ángel fue el encargado de revelar la verdad a zoroastro, para los persas, y el esquema se repite en el judaísmo, en el Cristianismo, y en el islam.
    Para la tradición judeo- cristiana, los ángeles son seres espirituales que dios creó antes que a Adán y Eva, con la misión de regir las estrellas, los planetas y las diferentes regiones de la Tierra. En la Biblia aparecen como seres de considerable poder, aunque limitado. Y la curiosidad que despiertan, en cierta medida, se debe al misterio que encierran.
    Poco a poco, los ángeles han llenado el mundo con su presencia. Los encontramos en pinturas, en películas de cine y hasta en objetos decorativos.
    Se dice que cada ser humano tiene su ángel de la guarda y que también los animales, las plantas y los minerales tienen sus protectores celestiales.
    En las proximas publicaciones nos adentraremos en el fascinante universo angelical.

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 16, 2017 5:42 pm