Academia De Psionismo La Esfera

Foro de parapsicologia, espiritualidad, mentalismo,esoterismo, fenomenos paranormales y psionismo


    las personas optimistas

    Comparte
    avatar
    The Light
    Admin
    Admin

    Mensajes : 41
    Fecha de inscripción : 05/06/2014

    las personas optimistas

    Mensaje por The Light el Miér Nov 15, 2017 2:07 pm

    LOS OPTIMISTAS NO LLORAN NI PATALEAN, RESUELVEN

    Pensamiento de Ing. Juan Jose Arévalo
    Máster coach Profesional en Myc Consulting

    Empezar de nuevo no es más que dar vuelta la página y comenzar un capitulo nuevo de la vida, sin lamentarse de lo que se hizo o no se haya logrado, sino mas bien recordar lo bueno con gratitud.
    Siempre le ''buscan la vuelta" a lo que no sale como estaba previsto. No se quejan ni se angustian. Inmediatamente, parece que se les ''prendiera la lamparita" para encontrar una solución que, aveces, es incluso mejor de lo que habían imaginado, son los positivos crónicos, personas flexibles, buscadores de vías alternativas y saben como "volantear" cuando el objetivo reclama una transformación. Estos individuos, nacen o se hacen?.

    EL DESAFÍO
    Tenemos un temor ancestral a lo nuevo y a perder lo que tenemos por miedo, aunque lo que venga pueda ser mejor. Si bien podemos entender que sera superior, aun asi, la amenaza de lo desconocido es mayor que los recursos que podamos tener.
    Entonces, para que este miedo disfuncional se convierta en funcional, necesitaremos trabajar sobre los recursos que contamos para hacerle frente y que las amenazas desaparezcan o se vean disminuidas, para poder vencer etse recelo a la transformación.
    El desafío nos invita, primero a buscar e incorporar herramientas que nos permitan liderarnos a nosotros mismos. Luego, esta incorporación podrá convertir nuestro ser y conjunto de creencias.
    No solo se trata de retar nuestras creencias o cambiar nuestros paradigmas, sino que también es cuestión de sumar conocimientos sin interferir con los que ya tenemos, como una manera más amable de comenzar a realizar nuestros sueños.

    LAS PERSONAS RESOLUTIVAS
    Ellos no pierden el control. Son previsores, responsables, lideres o la combinación de ellas. De las conversaciones internas que tengan estas personas, ajustadas con sus compromisos (responsabilidad, resultados, efectividad, imagen, etc.) se desprenderán las distintas salidas alternativas, necesarias para lograr tranquilizar dichas conversaciones.
    Si creemos que las amenazas que pueden hacer fallar nuestro camino principal son más grandes que nuestros recursos, o no nos sentimos seguros, puede ser beneficioso tener una vía de emergencia que nos garantize resultados.
    Sacar de la manga una salida de emergencias funciona para tener seguridad y para comprometernos con resultados efectivos. Por eso, siempre da cierta ilusión de tranquilidad  o control, cuando el proyecto original falla.
    Decimos ilusión ya que nadie nos puede garantizar que esta salida realmente cumplirá el objetivo propuesto, con un resultado positivo. Nadie sabe que un camino esta truncó hasta que esto se produce. De otro modo, aplicariamos la salida alternativa directamente o, lo que es lo mismo, esta vía no existiría.

    NO SE DAN POR VENCIDOS, NI AUN VENCIDOS

    Cuando nos designamos a algo, siempre queda una frustración un enojo por lo que no pudimos lograr. En este estado de animo, explicamos la no factibilidad de alcanzar la transformación.
    La resignacion tiene matices que van desde la serena resignación hasta la resignación completa. En un extremo tenemos una actitud de aceptación, dada la imposibilidad fáctica, como puede ser una pérdida física o económica. En el otro puede ocurrir que estemos en un estado de animo de angustia o victimización, pero aun así sigamos adelante sin desafiarlo.
    Cuando tenemos la creencia de que nada de lo que hagamos puede cambiar una determinada situación, probablemente nos encontremos frente a la resignación. El sentirnos derrotados, frustrados, frustrados o agotados suelen ser signos de ese estado.
    A diferencia del conformismo, la resignación nos puede dejar un lugar de no aceptación, auto imponiéndonos una realidad que si bien no queremos, la transitaremos sin desafiar. En cambio,en el conformismo afrontamos la realidad,
    aceptandola.

    10 ASPECTOS QUE TIENEN CLAROS LOS EXPEDITIVOS
    Los que resuelven expeditivamente tienen muy en claro lo siguiente:

    1-Reconocen que entre ellos y el objetivo es posible que se encuentre un obstáculo.

    2-Saben que sI por el abandonan la meta, ese obstáculo seria un problema.

    3-En cambio, si en post de focalizarse en el objetivo, se deshacen del obstáculo, de diferentes e innumerables formas, este se habrá convertido en un quiebre.

    4-Dentro de los apoyos a los que pueden recurrir para no abandonar, se encuentra la posibilidad de chequear cual es el verdadero compromiso con el objetivo.

    5-Esta es una manera de fortalecerse, en aquellos momentos en los que surgen los quiebres que los hacen dudar o pensar en renunciar a mitad de camino.

    6-Saben apoyarse en quienes los rodean. Los demás, cuando conocen sus objetivos,    saben apuntalarlos y acompañarlos y les recuerdan el camino que han emprendido.

    7-Pueden ordenar las metas según su prioridad, teniendo claro cuales son mas importantes y concentrándose primero en ellas.

    8-Reconocen metas específicas, claras, medibles y de esta manera van revisando el proceso para alcanzarlas.

    9-Son flexibles, están abiertos a los contratiempos o a las cosas que no son como esperaban, por eso tiene la capacidad de hacer las transformaciones que se requieran.

    10-Registran que es un error quedarse con el proyecto original e insistir con el, si no genera los resultados buscados.

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 16, 2017 5:42 pm